18 de Enero de 1981

Pa amb tomàquet

Déu ens dó ser catalans
per menjar bon pa amb tomàquet
amb un raig d’oli discret
i un pols de sal si fa falta;
pa de pagès si pot ser
que és més saborós que els altres
i tomàquet ben madur,
però que no ho sigui massa.
Déu ens dó un tall de pernil
o llonganissa ben ampla
perquè acompanyin el pa
ben sucadet amb tomàquet;
pernil de bon mastegar,
llonganissa de la Plana
que els osonencs en això
tenim molta anomenada.
Déu ens dó tot el que he dit
i bons amics a la taula
per compartir el que mengem
i fer petar la xerrada,
que conversar amb els amics
sempre sol despertar gana
i el menjar, si és compartit,
resulta més saludable.

Restaurante El Tiberi : Su historia desde 1981….

Salvador Sellarés y Maria Luïsa Casas abrieron El Restaurante Bufet El Tiberi en Junio de 1981. Fue el primer restaurante de la Provincia de Tarragona que ofrecía a su público el sistema de bufé pero con el distintivo de Cocina Catalana tradicional.

En el año 1990 su hijo Albert se hace cargo del establecimiento, realizándose un cambio generacional pero siguiendo el mismo estilo de cocina que se ofrecía. Hoy después de 30 años siguen ofreciendo la misma calidad que antaño.

Los entrantes, verduras, escalivadas (verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate), xatós (salsa elaborada a partir de almendras y avellanas tostadas, miga de pan con vinagre, ajo, aceite, sal y ñora. Esta salsa acompaña a una ensalada de escarola con anchoas, atún y bacalao) o segundos platos tan renombrados como las manos de Ministro (patas de cerdo), Cocido Catalán ( Carn D’Olla ), estofados y arroces, junto con los postres, cremas y pasteles de elaboración propia con mas de 40 platos de recetas tradicionales forman nuestro menú que deleita a nuestros clientes y amigos.

Aprovechamos las diferentes estaciones para utilizar los productos naturales de nuestra tierra, en invierno disfrutamos de los tipicos calçots o alcachofas acompañado por las carnes a la brasa elaboradas al momento. En invierno todas las variedades de la huerta inundan de color y frescor nuestro menú , sardinas o mejillones frescos del Mediterráneo a la mesa.